was successfully added to your cart.

Carrito

La Cámara Minera de Chile y el Mercado de Metales y Futuros SA firmaron un acuerdo de colaboración comercial, con el objetivo de aunar esfuerzos para potenciar las capacidades de ambas partes, teniendo en cuenta la urgente necesidad de acelerar proyectos en ambos países, como en todo Latinoamérica.

“El presente Convenio Marco tiene como objeto aunar esfuerzos entre MMARG y la CÁMARA, para potenciar las capacidades de ambas partes, que permitirá a través de sus equipos académicos, profesionales y técnicos, establecer la coordinación necesaria para realizar la actividades y proyectos de común interés, en el desarrollo y potenciamiento de negocios mineros y la industria del litio en Chile y Argentina concatenando Latinoamérica y el mundo”, informó Pablo Rutigliano Presidente y Fundador del Mercado de Metales y Futuros SA.

En tanto, Manuel Viera Presidente de la Cámara Minera de Chile, precisó que “para lograr los objetivos, ambas instituciones desarrollarán diferentes iniciativas en el marco minero, normativo, de innovación, desarrollo tecnológico y de mercados referidos al litio, entre otros”.

Cabe señalar que el Mercado de Metales y Futuros SA tiene como objetivo desarrollar dentro del mercado el impulso a la oferta pública de todas esas Pymes mineras-fábricas de baterías-fábricas de autos eléctricos y tecnológicas, que sin lugar a duda tendrán la posibilidad de mostrar todo su potencial a los mercados de capitales de Latinoamérica. También se publicará el Indicé de Litio INDEX LI dando lugar a la formación del precio limpio para toda Latinoamérica, por el cual la formación y calculo será presentado ni bien se termine su elaboración a las autoridades de Standard & Poor’s Por otra parte, serán publicadas todas cotizaciones de Latinoamérica y Mundial de los metales Ferrosos, no Ferrosos y Preciosos.

Los representantes de ambas entidades señalaron que están coordinando para la realización de misiones tecnológicas y de negocios, congresos, seminarios, capacitaciones, investigaciones y publicaciones, entre otras actividades que sean relevantes para el desarrollo de la industria del litio para toda Latinoamérica.
En las áreas de especial interés se encuentra la referida a las tendencias de mercado y elaboración de un índice de precios del Litio, incentivo a proyectos industriales y aplicaciones avanzadas en alianza con empresas que cuentan con investigación de punta.

Tanto para Rutigliano como para Viera, esta es una instancia de acercamiento no solo en el área minera, sino que, entre los países, para generar instancias que potencien el sector minero, sobre todo en países con una cultura al respecto, los que son capaces de compartir experiencia con otras potencias mineras que están en desarrollo. Por la equidad e igualdad en los procesos económicos. UNIDOS POR EL LITIO

camara

Author camara