La Cámara Minera de Chile lamenta profundamente los incendios forestales que han afectado a diversas regiones del centro sur del país y envía sus sentidas condolencias a las familias que se han visto afectadas con la pérdida de vidas humanas, de sus viviendas y en muchos casos, de sus fuentes laborales.
“Lo que está viviendo el país es una tragedia de proporciones que afecta a nuestros compatriotas, especialmente a quienes habitan en zonas rurales. Hoy, mientras se siguen combatiendo muchos focos, brigadistas nacionales e internacionales colaboran en la contención del fuego, remoción de escombros y búsqueda de personas. Si bien Chile cuenta con estamentos preparados para ello – como Bomberos de Chile y los brigadistas de Conaf – nos permitimos insistir en la necesidad de sacar adelante la propuesta que le presentamos el año pasado a las autoridades del Ministerio de Minería, de crear una Brigada de Rescate Minero”, indicó el Presidente de la gremial, Miguel Zauschkevich Domeyko.
Agregó que es en estas situaciones donde se requiere más apoyo, técnico y experto. “Estamos seguros de que la experiencia con la cual contamos en nuestro gremio sería de gran apoyo en este momento, si la Brigada de Rescate estuviera formada”, aseveró.
Finalmente, señaló que harán lo que esté a su alcance para ir en ayuda de quienes lo necesitan y llama a las empresas mineras de la zona a colaborar en la medida de sus posibilidades.