Sustentabilidad

Sustentabilidad

Se define como el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras donde ellas puedan satisfacer sus propias necesidades, para ello se debe Integra la actividad económica con la integridad ambiental, las preocupaciones sociales y la legislación vigente.

La Cámara Minería de Chile está comprometida con la Sustentabilidad y el cuidado del Medio Ambiente para que las futuras generaciones puedan disfrutar y vivir en un planeta como en el que vivieron sus abuelos.

Objetivos de desarrollo Sustentable(ODS): En los últimos años, las empresas mineras se han enfrentado al desafío de los problemas ESG( medioambiente, social y gobierno corporativo) y el cambio climático, muchas han adoptado el conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU como base de su estrategia. Para las compañías mineras, los puntos clave de estos ODS son extraer de manera responsable, desperdiciar menos, usar procesos más seguros, incorporar nuevas tecnologías sostenibles, promover el bienestar mejorado de las comunidades locales, reducir las emisiones y mejorar la gestión ambiental.