Melbourne, Australia: Orica (ASX: ORI), anunció hoy el lanzamiento de su última solución de monitoreo de fragmentación habilitada por FRAGTrack™ Crusher, una herramienta automatizada de medición de fragmentación previa al chancado que brinda continuidad operativa de una manera segura y confiable.
Sobre el éxito de las soluciones automatizadas de monitoreo de fragmentación post-voladura, Orica ha desarrollado FRAGTrack™ Crusher para satisfacer la creciente demanda de los clientes en soluciones de monitoreo y optimización aguas abajo en cada etapa de la cadena de valor minera. La tecnología aprovecha lo último de inteligencia artificial (IA), junto con los métodos híbridos en 2D y 3D de procesamiento de distribución de tamaño de partícula (Particle Size Distribution – PSD) probados en la industria para ofrecer una solución de monitoreo de fragmentación totalmente autónoma en la descarga al chancador.
FRAGTrack™ Crusher proporciona un análisis de la distribución de partículas camión por camión durante la operación de descarga con una precisión inigualable y sin afectar las operaciones o la productividad. La tecnología ofrece un seguimiento continuo del rendimiento tanto para las operaciones de perforación y voladura como para las funciones aguas abajo, impulsando mejoras continuas end-to-end. Al unirse con la tecnología FRAGTrack™ Conveyor de Orica en una solución de monitoreo de fragmentación, permite un análisis más detallado del rendimiento del chancado y del impacto de los parámetros de voladura en un flujo de trabajo de producción en tiempo real.
El vicepresidente de Soluciones Digitales de Orica, Raj Mathiravedu, comenta: «La completa adopción de la tecnología de IA en nuestra arquitectura, junto con nuestra asociación estratégica con Microsoft, permite acelerar la entrega de capacidades que antes no eran posibles. FRAGTrack™ Crusher es un ejemplo de cómo aprovechamos la IA para ayudar a ofrecer valor a nuestros clientes».
Los datos PSD se proporcionan a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) en tiempo real y un protocolo de arquitectura unificada de comunicación de plataforma abierta industrial (Open Platform Communication Unified Architecture – OPC UA) a un software de perforación y voladura y sistemas de control distribuido (Distributed Control Systems – DCS) de chancado, lo que permite una integración perfecta en el flujo de trabajo de operaciones del sitio existente.
FRAGTrack™ Crusher está ganando terreno en los mercados mineros y de canteras a nivel mundial, donde actualmente se está utilizando como un habilitador crítico en la optimización del proceso de voladura y en las iniciativas de mina a planta. Esto señala una transformación significativa de la naturaleza subjetiva que presentan los métodos manuales de análisis del PSD, al mismo tiempo que se eliminan los riesgos asociados con la toma de imágenes en el banco y el extenso tiempo necesario para procesar y correlacionar los conjuntos de datos pertinentes, incluidos los datos de gestión de la flota para determinar la voladura de origen del material.
En la aplicación más reciente de FRAGTrack™ Crusher en una operación de oro de bajo costo de Nivel I en Australia Occidental, se implementó con éxito un flujo de trabajo de optimización de la voladura automatizado considerando el PSD como un KPI principal. El proyecto incluyó la instalación de FRAGTrack™ Conveyor post chancado, permitiendo el monitoreo de la distribución de partículas pre y post chancado.
MÁS INFORMACIÓN
Para obtener más información sobre FRAGTrack™, póngase en contacto con su representante local de Orica o visite orica.com/FRAGTrack